Cómo es posible que llegue uno a la estación de transmilenio en la escuela militar (Calle 80 abajo de la 30) y se encuentre con 20 pelagatos bloqueando transmilenio!!! ¿Por qué? por que el bus se les demoro mucho. Y lo peor de todo es que, por protestar por las demoras de los buses, tenían una fila de transmilenios que llegaba hasta la caracas.
El evento fue todo un espectáculo. Gritaban, saltaban y hacían exigencias. Decían que transmilenio era una mierda y que estaban mamados de las demoras injustificadas. Llamaban conformistas a los que los criticaban (como no hacerlo si por esos tarados la gente estaba llegando tarde al trabajo o al estudio) y agredían verbalmente a los que los contradecían. Luego gritaban un poco más. ¿Será que los tarados esos sabían que la demora de los buses fue por un accidente?
¿No es eso ser un imbécil? ¿Bloquear el sistema de transporte masivo de una ciudad de 7 millones de habitantes a las 9 am por un accidente, afectando así a cualquier cantidad de bogotanos? ¿Todo por un accidente?
Este es el problema de las protestas en Bogotá.
La protesta ciudadana es un recurso con mucho poder ya que a través de esto es que los ciudadanos podemos expresar nuestra inconformidad con los manejos que se le dan a NUESTRA ciudad o a NUESTRO país. Pero como acá nadie esta contento con nada, pues todo el mundo se cree con el derecho de bloquear transmilenio, de grafitear cuanta pared se les atraviesa o de cagarse el mobiliario publico a punta de piedras y palos. Lo peor es que después sacan pecho y se las dan de los muy revolucionarios. Ahora bien, es importante aclarar que no estoy en contra de la inconformidad! estoy en contra de la forma mamerta en que muchos la manifiestan.
Cuando uno era pequeño y la mamá lo regañaba de vez en cuanto uno como que le ponía cuidado. Después de todo, si se puso brava es era por que la cosa fue grave. Pero, ¿qué pasaba cuando a uno lo regañaban todos los días? Pues el regaño se convertia en cantaleta y a uno empezaba valerle huevo el asunto. Después de todo como que ya se le volvió costumbre y así uno haga las cosas bien lo iban a basiar. Eso mismo pasa con las protestas. Las protestas acá son tan seguidas, tan insulsas y tan desproporcionadas que terminaron por agotar el recurso. Lo sobreutilizaron de tal forma que le quitaron todo su poder y dignidad. USTEDES LE HAN QUITADO LA DIGNIDAD A LA PROTESTA CIUDADANA.
¿Recuerdan lo que hicieron cuando llego George Bush hace unos meses? Es que uno trata de ponerse en la cabeza de esos pelmazos y no entiende. ¿Que venga un miserable como Bush implica coger a piedra todo lo que se nos atraviese, cagarnos toda señal de transito que veamos y destrozar locales de empresas colombianas? Que imbéciles.
Quiero concluir pidiéndole a los ciudadanos lo siguiente:
- Antes de protestar, trate de agotar otras instancias. No todo se soluciona con protestas.
- Si va a protestar, sepa contra quien hacerlo. No bloquee transmilenio si quiere protestar contra el TLC o la inseguridad. No afecte a las personas a las que supuestamente defiende.
- No se tire la ciudad a punta de graffitis malandros y vandalismo juvenil. Eso nos cuesta plata a todos.
- Recuerde que no todo lo que venga de sectores oficiales es malo.
- Recuerde que hay cosas no relacionadas con el gobierno contra las que también hay que protestar (¿Cuándo es la protesta contra el contrabando en san andresito como pa ir a echar piedra?).
- No se cubra la cara cuando proteste. Los protestantes anónimos no cuentan.
- Bloquear calles y troncales de transmilenio no es una forma pacifica de protesta. No pase por encima de los derechos de los demás.
- No use la protesta para sentirse mejor que los demás. Protestar no te hace grande ;)
- Por ultimo, si las ganas de protestar son muchas, lo invito a que se una a la protesta más grande de todas: Vote a conciencia en las próximas elecciones.
____________________________________________
Para adelantarme a las criticas aclaro los siguientes puntos:
- Mi ortografía no es la mejor. Ya lo se! Agradezco cualquier corrección en este campo.
- El hecho de usar palabras pesadas en mi blog no le restan peso a mis ideas. Tengo libertad de escoger las formas de expresión con las que más me sienta cómodo y escogí esta.
[...] la cobardia que muestran los encapuchados, odio palabras como fascismo, imperialismo o revolución; odio las protestas estúpidas y odio los daños colaterales que estas protestas nos representan a TODOS los [...]
ResponderEliminarY sin embargo, la mamá se sentía todavía con el derecho de VACIARLO (no "basiarlo") a uno, y hasta insistía en que estaba muy justificada porque uno, por poner un ejemplo, tendió mal la cama. Entonces seguía echando cantaleta.
ResponderEliminarY así, igualito, los ciudadanos siguen protestando por todo lo que está mal.