miércoles, 24 de octubre de 2007

Transmilenio y la calle 26

Hoy sale publicada en el tiempo.com una nota acerca de las organizaciones ciudadanas que se oponen a la fase III de Transmilenio. Para ser más exactos, la nota es acerca de un montón de desocupados que no quieren que les armen trancón en la 26 por la zona de salitre.

Según la nota, y limitándome únicamente a la información que trae este pasquín y a los comentarios de sus lectores, veo que estos desocupados no tiene ningún punto valido para protestar en contra de la fase III de Transmilenio!

¿Será qué estos sujetos no se dan cuenta que el Transmilenio por la 26 no es para ellos? ¿No ven que es para la gente de fontibon y alamos? ¿No ven que es una obra estratégica para el turismo de la ciudad ya que empata con el nuevo aeropuerto? ¿No ven que les van a mejorar sustancialmente la movilidad y la calidad del aire?

No me crean tan perro. ¡Cojan oficio y dejen trabajar a los demás! ¿O es que alguna vez han tratado de salir de fontibon en buseta después de las 5:00 pm? ¿O alguna vez les ha tocado pagar taxi al aeropuerto por que en buseta es imposible?

Una vez más se ve la visión cerrada de los colombianos. Tratar de frenar una obra como el Transmilenio por la 26 por no tener trancones durante unos meses… Que idiotas.

8 comentarios:

  1. UNIENDOME A LAS OPINIONES DE LOS ANTERIORES DEBATIENTES EN ESTE BLOG NO ESTOY DEACUERDO EN PRIMER LUGAR CON EL POLO DEMOCRATICO, ADEMAS ME PARECE UN ATROPELLO CONTRA TRANSMILENIO QUE CIERTOS GOBERNANTES DEL POLO HABLEN MAL DEL SISTEMA E INTENTEN TUMBARLO, SOLO POR HACERLE LA GUERRA AL URIBISMO O MAS EXACTAMENTE AL PRESIDENTE DADO QUE EL POLO Y SUS DIRIGENTES DETESTAN AL GOBIERNO ACTUAL Y COMO TRANSMILENIO NO FUE IDEA DE ELLOS AHI ESTA LA RAIZ DE LA OPOSICION, ES CIERTO QUE TRANSMILENIO NECESITA MODIFICACIONES Y ARREGLOS A NIVEL LOGISTICO Y DE ORGANIZACION PERO DEBEMOS INEVITABLEMENTE RECONOCER QUE NUESTYRO SISTEMA DE TRANSPORTE 10 VECES MAS ECONOMICO QUE EL METRO DE MEDELLIN Y 2 VECES MAS GRANDE FUE ES Y SERA MAS EFECTIVO Y ME BASO EN LAS CIFRAS DE PASAJEROS MOVIDOAS A ESTA FECHA "FINALES DE 2007" TRANSMILENIO HA MULTIPLICADO POR 10 LOS PASAJEROS MOVIDOS ASI QUE NO ES DESCABELLADO PENSAR QUE CIERTOS GRUPOS POLITICOS EN SU SANGRIENTA GUERRA PERSONAL COMO EL CASO DEL POLO LOS CUALES NO ESTAN DE A CUERDO CON NADA SE PUEDEN LLEVAR POR DELANTE A MILLO0NES DE PERSONAS, DESPUES ESPERARAN QUE TODO SE BVORRE CON UNAS DISCULPAS. NO ESTOY EN CONTRA DEL METRO, ES MAS ME PARECE QUE LA INTEGRACION DE TRANSMILENIO + TREN DE CERCANIAS + TRANSPORTE PUBLICO TRACDICIONAL+ METRO ES UNA MUY BUENA FORMULA PERO TODO DE UNA MANERA MUY BIEN MEDIDA PUESTO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA NUESTRAS CAPACIDADES, LO MEJOR, MAS EQUITATIVO Y SOBRETODO NO TAN COSTOSO.
    --------------------------------------------------------------------
    ADICIONALMENTE

    TRATEMOS DE NO BLOQUEAR TRANSMILENIO SI QUEREMOS PROTESTAR POR LOS SECUESTRADOS O POR MALOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO O LUZ O TELEFONO, SEAMOS COHERENTES.

    HAGAMOS SUGERENCIAS PARA LAS MEJORAS DEL SERVICIO.

    OBSERVEMOS EL TRASFONDO DE LAS SITUACIOINES, ES POSIBLE QUE POR INTERESES PERSONALES O ECONOMICOS UN GRUPO POLITICO EMPAÑE LA IMAGEN DE ALGUNAS INSTITUCIONES.

    ResponderEliminar
  2. NO ES POR URIBISMO NI POPULISMO, LA FASE III CALLE 26, VA A ACABAR CON UNA VIA QUE HA PERDURADO A PESAR DE GOBIERNOS, ALCALDIAS Y MALOS CIUDADANOS. LA ENTRADA A FONTIBON POR LA 26 ES INOCUA TODO EL TRANCON ESTA POR LA CALLE 13, QUE ES UNA TROCHA SIN SALIDAS Y CON TRAFICO MAS QUE MIXTO, YA QUE ES SALIDA DE INTERMUNICIPALES, AL AEROPUERTO VAN RUTAS DE BUSETAS QUE NO TRANSPORTAN PASAJEROS CON MALETAS, SINO VISITANTES Y EMPLEADOS. Y QUIEN SE VA A SUBIR AL TRANSMILENIO CON MALETAS????. PARA ALAMOS CUAL VIA SI SE LLEGA POR LA 86, LA 57 LA 68, QUIEREN MAS VIAS??? Y QUE ME DICEN DEL CAMBIO DE LOZAS??? VAN A PONER LAS DE TRANSMILENIO QUE NO CUMPLEN CON ESTANDARES INTERNACIONALES TECNICOS DE OBRA CIVIL??? Y VAN A RETIRAR LAS QUE LLEVAN 50 SIN REQUERIR MANTENIMIENTO Y QUE A HOY ESTAN MEJOR QUE LAS DE TRANSMILENIO???

    ResponderEliminar
  3. Lina
    No entiendo porque dice que poner transmilenio es acabar con las vías.
    Evidentemente se van a vivir trancones y problemas mientras se ejecuta la obra, pero después no se vive ningún problema.
    La troncal de suba está perfecta desde que la abrieron, y toda la zona se valorizó enormemente por esa obra...
    Por otro lado, yo si me subiría a transmilenio con maleta si eso me ahorra 20.000 de taxi. Eso se ve mucho en muchas ciudades del mundo, y Bogotá no se puede quedar atrás si es que quiere proyectarse como un destino turístico importante a nivel internacional.
    Cagada que a los de salitre se les armen trancones como me los armaron a mi cuando hicieron el de suba, pero el bien comun está por encima del bien particular. Además no se puede ser tan cortoplacista en la vida! un trancón de 2 años vale huevo frente a una obra estratégica para la economía de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Saludos
    Primero no entiendo cómo se va a mejorar la calidad del aire de la calle 26 si es la que tiene menor circulación de buses y busetas, si ustedes caminan por ella, no tiene sus edificios llenos de hollin y desperdicios, como por ejemplo la av caracas con 13 (ambas con transmilenio).
    Segundo, creo que es ser más cortoplacista no pensar en un sistema de metro, el transmilenio es bueno como sistema de complemento, lo debemos seguir usando y construyendo, pero un metro puede desplazar más pasajeros por minuto. Cuando esta urbe llegue a 15 millones en 2030 un sistema de buses podría colapsar.
    Tercero. Soy apolítico, hablo por apreciaciones técnicas.
    Cuarto. Bienvenido el debate (no insultos).

    ResponderEliminar
  5. adios arbolitos de la 26.... bienvenida jungla de cemento

    ResponderEliminar
  6. pepito no te entiendo esta parte : Primero no entiendo cómo se va a mejorar la calidad del aire, el transmilenio es bueno como sistema de complemento, lo debemos seguir usando y construyendo : yo opino en que le den mas prioridad a incertir en un metro que en trasmilenio NO dejandolo atras ya que es uno d elos mejores transmportes de latinoamerica.... ambas cosas quedan demasaido bn...

    ResponderEliminar
  7. Pobre pendejo el q escribio la nota sobre fontibon, vea pelao yo llevo viviendo toda mi vida en FONTIBON, trabajo en el centro y estudio en el norte NUNK PERO NUnca ME EH QUEJADO del transporte PUBLICO DE FONTIBON, es mas muchos envidian el transporte de FONTIBON, si hay trancones es por los HPS del acueducto q tienen fontibon vuelta (/&%$, SI NOS PONEN EL &/()== TRANSMILENIO POR LA 26 NOS JODEN!!!! ....... A FONTIBON DEJENLA QUIETA Q ASI ESTA BN,

    ResponderEliminar
  8. Cristian estoy deacuerdo con tigo en Fontibón no tenemos problema alguno con el transporte, el problema esta en que la gente nunca quiere ver más alla de sus narices. transmilenio producira desempleo, aglomeración de rutas, dañara la única vía medio ambiental que tenemos, sin contar además que el disel es mucho más contaminante, para el niño rico que se queja de nosotros los desocupados.
    le recomendaria tener en cuenta que la gente que vive en estas zonas son de estrato 2 y 3 y con la tarifa de transmilenio. pues tocara hacer mágia. hga y en cuanto a la movilidad según la Administración Distrital por la calle 26 solo aumentara en un 3% asi que lee un poco más. por que son muy débioles tus argumentos. ¿ Quién sera el idiota?.

    ResponderEliminar