viernes, 9 de noviembre de 2007

¡Malditos sean Bancolombia y el resto de bancos!

Ayer ha llegado a mi email una funesta noticia. Bancolombia decidió cobrar por los retiros de efectivo hechos en su propia red de cajeros automáticos. Según la información enviada en este correo, los usuarios tendrán 3, 5 o 10 retiros gratuitos por cajero electrónico según su plan de ahorros, y solo 2 por ventanillas. Después de leerlo me quedaron dudas: ¿10 retiros diarios? ¿semanales? ¿cuánto cobrarán por transacciones después de las gratis?

Fui al Bancolombia más cercano a mi oficina para verificar esta información y resultó cierta. Estos hps van a cobrar 1500 pesos por retiros hechos en cajero automáticos, y las 10 transacciones que me dan son MENSUALES!!!

Obviamente amenacé con cancelar todos mis productos Bancolombia y me dijeron que aún cobrando esto, ellos eran la mejor opción del mercado. Luego de buscar un rato por internet llegué a la pagina de la superfinanciera, en donde se pueden consultar las tarifas de lo bancos a cuentas de ahorros y tarjetas débito.

Bancolombia es, en efecto, la mejor opción, así que no cancelaré mis productos, pero que roben menos que el resto de bancos no lo hace bueno. ¿Qué se creen estos malparidos? no solo le cobran a uno para recibirle plata, sino que ahora ¡también hay que pagarles para que la devuelvan! Y fuera de eso dan una rentabilidad como del 0.000000000000001% efectivo anual, pero cobran como 30% efectivo anual cuando uno saca un crédito...

El sector bancario reportó utilidades de 3.03 billones de pesos a septiembre de 2007, lo cual es un 29.2% más de lo reportado el mismo mes en 2006. Según la revista semana, los ingresos por costos financieros (lo que le cobran los bancos a los ahorradores) fueron de 3 billones de pesos, lo cual representa ¨casi una tercera parte de los ingresos por intereses (la columna vertebral del negocio bancario), la mitad de las utilidades de todo el sistema financiero y casi el total de las ganancias de las entidades crediticias¨. Que tal los perros estos. No en vano la satisfacción de los colombianos con los bancos está bajando.

Todos sabemos que los bancos no son beneficencia publica, pero tienen que empezar a pensar menos en aumentar sus estrepitosas utilidades y asumir la responsabilidad que tienen con el desarrollo económico del país. Con estas condiciones no se puede pretender que suban los índices de bancarización entre los colombianos, quienes vemos que es mejor guardar la plata en el cajón de los calzoncillos donde, por lo menos, no perdemos nada.

¿Y dónde están los organismos de control que deben velar por el interés del país y de lo ciudadanos? Seguramente se los llevo la rata de Patricia Cárdenas, ex directora de asobancaria, cuando Uribeitor la mando de embajadora a Japón.

Para concluir, quiero dedicarles, desde el fondo de mi corazón, 3 palabras a los banqueros del país: HIJOS DE PUTA.

26 comentarios:

  1. Misión, Visión y valores Bancolombia

    Misión

    Somos el mejor aliado de los clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras. Proveemos una amplia gama de productos y servicios con innovación, eficiencia y amabilidad, y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad.

    Visión

    Ser una Organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.

    Valores

    * Integridad: actuamos dentro de los más rigurosos principios éticos y legales
    * Transparencia: actuamos de manera clara, consistente y oportuna
    * Respeto por las personas: damos un trato digno a las personas y valoramos sus diferencias
    * Responsabilidad social: somos un factor de desarrollo de las comunidades en donde estamos presentes
    * Actitud de servicio: somos amables, oportunos y eficaces en la prestación de nuestros servicios
    * Trabajo en equipo: valoramos y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes
    * Alto desempeño: superamos continuamente nuestras metas y optimizamos el uso de recursos, para crear valor
    * Orientación al cliente: construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, que son nuestra razón de ser
    * Actitud positiva: disfrutamos de lo que hacemos y estamos en una búsqueda permanente de posibilidades
    * Confianza: generamos credibilidad y manejamos responsablemente la información.

    Transparencia, cual? ni siquiera comunican por escrito los cambios fraudulentos que hacen, respeto, desde cuando es respetuoso que le roben dinero por usar un cajero más de 10 veces, orientacion al cliente, yo no quiero tener ningun tipo de relación con un banco fraudulento.

    ResponderEliminar
  2. Eso de la misión y visión es una carreta sin valor acá en Colombia. Parece escrito por una reina de belleza.
    Y tiene mucha razon en lo de la comunicación escrita. Yo recibí una comunicación en la que desmentian una cadena de mails que denunciaba esto, lo cual quiere decir que si esta cadena nunca hubiera surgido me hubieran empezado a cobrar sin comunicarmelo.
    Unos picaros es lo que son!

    ResponderEliminar
  3. Donde dice que bancolombia tiene las mejores tarifas?

    tengo el mismo sentimiento hacia ese banco que ya no es ni sombra de lo que fue conavi, una empresa amable y que queria a sus clientes.

    Tambien cobran consignacion nacional, con conavi no.

    Concejo: entre menos uses a los bancos mas tranquilidad tendras en tu vida.

    saque un credito con bancolombia y me lo desembolsaron el dia 4 y por error en el sistema aparece como desembolsado una semana antes y no tengo nada que hacer, asi se queda y punto.

    En citibank no me cobran manejo de tarjetas ni uso de internet por transferencias... es todo gratis!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, rateros es lo que son, tengo una tienda en mercado libre y me descuentan por las consignaciones nacionales 9000 pesos y vendo productos que ni siquiera valen eso. me uno a la voz. HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  5. es algo exagerado............................ustedes no saben lo que dicen..

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, los bancos son uno ladrones. La plata de uno para ellos no vale nada y la de ellos vale mil veces más que lo que es realmente, trabajan con la plata de uno y uno les tiene que pagar, le dicen que le dan intereses en un CDT y luego sobre los intereses le cobran 7% de esos intereses. Cuando la gente no le paga a los bancos estos no pierden nada, ya lo han cobrado la deuda un millón de veces, que usureros que son, me uno a la voz son unos HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  7. el ultimo del mes de agosto29 de agosto de 2008, 3:21

    jajajajajajaja, tan mamaos todos... yo meto la plata bajo el colchón... jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  8. el primero del mes de septiembre10 de septiembre de 2008, 15:03

    Hey "otro ciudadano", ¿trabajas para un banco o que?.
    si a ti no te molesta perder el dinero por el que te matas tanto a mi, y a muchos más si. me uno a la voz, son unos malditos HIJOS DE PUTA, ELLOS Y TRES GENERACIONES MAS. deberiamos hacer algo, por que posteando esto nos desahogamos un poco pero aun asi, seguimos perdiendo $$$.

    ResponderEliminar
  9. Otro que pierde plata cada dia....29 de septiembre de 2008, 11:11

    Tengo cuenta en bancolombia y en avvillas... y pues con cualquiera de los dos pierdo casi en igual proporcion... sin embargo lo que da mas tristeza es que antes era usuario de conavi y haber perdido tantas cosas a cambio de nada.. depues de la fusion, no ha habido nada positivo para los antiguos ahorradores de conavi... yo trate de cambiar completamente de banco cuando pase a AVVillas, pero AVVillas es otro que cobra por sospecha.... en los estractos cada que hago un retiro me sacan un infierno por lo uno y lo otro, asi que igual, toco seguir con bancolombia sabiendo que cada dia ellos se hacen mas ricos y nosotros mas pobres... y que por cada dia que no consigamos $$$$ sabremos que nuestros ahorros estaran reduciendose, asi que para no alargar mas esta historia solo puede decir que son unos Ladrones y lo peor de todo, es que estamos obligados a vivir con ellos, poruqe sin ellos tampoco podriamos vivir.... son unos parasitos que nos chupan la sangre, pero a la vez nos mantienen vivos.

    ResponderEliminar
  10. Pues resulto ser cierto, consultando mi saldo encuentro un descuento de $8,000 por 4 retiros de la última semana de Noviembre, ¿que paso? buscando en Internet vi que me están robando de frente, tocará comenzar a andar con dinero en el bolsillo, este banco quiere acabar con el dinero plástico definitivamente, lo peor de todo, es la complicidad y complacencia del gobierno de turno al cual no le interesamos los trabajadores de clase media del pais, que tristeza... Colombianos, hasta cuando vamos a aguantar este abuso? asi como esperan que no proliferen las "piramides"? AYUDAAAAAAAAAAAAA...

    ResponderEliminar
  11. bancolombia es una porqueria16 de diciembre de 2008, 13:57

    a ca en cucuta a una amiga se le desaparecieron 9 millones de su cuenta en bancolombia se los robaron los mismos del banco el banquito bancolombia le dijo que no le podian devolver nada pues el robo al parecer habia sido con una transaccion electronica menos mal era periodista, hizo una nota en un periodico local y como a los 3 dias el gerentico del banco le envio una nota diciendole que la plata se la habian debuelto , jejejej ahi esta el sistema financiero de colombia

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer lo que hacen los bancos, esas no se deberian llamar cuentas de ahorro sino de robo, uno tiene plata guardada y como es posible que le cobren casi 8000 pesos por cuota de manejo, yo por eso casi no volví a dejar plata en el cajero, prefiero guardarla en otra parte porque pa ladrones y esos hijos de puta, y después cierran piramides, encarcelan inocentes y ya disque la solución, COLOMBIANOS, HERMANOS, la solución es quemar esos hijueputas bancos!!, que se la ganan toda, toda, es que ni siquiera una empresa puede prosperar por culpa de ellos, el problema del país y del crecimiento se llama asobancaria!!. Si los servicios de ellos cuestan nuestro dinero también, entre menos se usen los servicios de ellos, más concientes van a ser!!!

    LADRONEEEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
  13. Esos Desgraciados hifueputas de Banchibchombia tan ladrones, rateros, usureros, haladores, que imaginese que si uno en la cuenta de ahorros tiene los ultimos $ 10.000 pesos que puede servir para pasajes en bus de 3 dias ida y venida para pasajes, y no dejan retirar esa platica ... tan ladrones, dizque esa platica es para el mantenimiento de la tarjeta debito, de todas formas uno está perdiendo mensualmente $ 10.000, es cierto ...
    $ 7.300 mensual por uso de tarjeta debito + $ 44.000 por uso de tarjeta de credito trimestral, uy no que robo esos fueputas de Bancolombia.

    Mas bien vamos a tener que crakear a los servidores de Bancolombia para que sufran pérdidas millonarias, porque ellos viven de los pobres ...

    ResponderEliminar
  14. hijos de puta?

    esa palabra les quedó chiquita

    ResponderEliminar
  15. La pobre viejecita, fue a dopositar $10,000 que le dieron de limosna, le cobraron $1,600 para depositar su platica, le quedaron $8,400, le cobraron despues el matenimiento $3000 y le quedaron $5,400, pero como la primera fue consulta lo hizo otra vez para retirar le cobraron otros $1600, le quedaron $3800.

    fue despues al cajero y aparecio.

    para depositar mas dinero aprete el 1
    para consultar su saldo aprete el 2
    para retirar de su cuenta aprete el culo

    ResponderEliminar
  16. empleados de bancolombia hijos de puta ladrones mientrqas los pobres aportamos en sostenimiento de todos estos perros hijos de la mas grande puta estos se disfrutan la platica de la clase menos favorecida. un mensaje eterno para todos ustedes que su puta madre y que todos sus hijos que han de ser de puta tambien, se mueran poco a poco

    ResponderEliminar
  17. HIJUEPUTAS CONSIGNACIONES NACIONALES, 10,000 pesos por una HIJUEPUTA consignacion, aaa y lo peor es que los ricos no tienen que pagarla porque usan fiducias para consignaciones mayores a 50,000

    o abren una hijueputa cuenta en citibank que tiene que demostrar que se gana como dos millones, LOS HIJUPUTAS MULTIMILLONARIOS NO PAGAN UN CULO.


    que gonorrea, a los pobres y clase media les cobran POR TODO, LOS HACEN MAS POBRES.

    ResponderEliminar
  18. los banqueros y al igual que sus directivos encargados de robarse la platica de lios pobres, son unos hijos de la grandìsima puta, al igual que sus gran putas madres que los parieron, perros canequeros ladrones, hasta cuando los vamos a soportar cuando sabemos que nos roban de frente, ratas de alcantarilla hijos de puta mil veces......

    ResponderEliminar
  19. yo saque hace 2 años un crédito de vehículo en davivienda y se quedo en que eran 60 cuotas a 220000 pesos y cundo me entregaron el carro ya echo el negocio estos remalparidos de mierda me llama y me dicen que no que las cuotas quedarían en 48 cuotas y de a 450000 pesos mensuales suma que yo no podía pagar , que paso que perdí la cuota inicial del carro y meto entregarlo gracias a estos triplehijueputas

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTARIA QUE VISITARAN LA OFICINA DE BANCOLOMBIA ANAPOIMA, Y SE DIERAN CUENTA DE LA ATENCION TAN PESIMA QUE SE RECIBE, PUES LOS CAJEROS NO BASTAN PARA ATENDER Y LOS ASESORES COMERCIALES NO ESTAN EN SU PUESTO DE TRABAJO, LA SRA GERENTE NI QUE DECIR SU PUERTA PERMANECE SIEMPRE CERRADA, UNICAMENTE ATIENDE A LOS QUE SON DE SU PREFERENCIA. QUE PASA QUE TODOS LOS DIAS SUS FUNCIONARIOS SON CARAS NUEVAS, SERA QUE NINGUNO LE SIRVE A ESTA SEÑORA, O SERA QUE ES ELLA LA QUE NO SIRVE, PORQUE NO LE PONEN MAS CUIDADO A ESTE TIPO DE INCONSISTENCIAS. LASTIMA QUE NO TENGAN MAS COMPENTENCIA EN LA PLAZA

    ResponderEliminar
  21. Pues tenganse de atras. ahora bancolombia o ladrolombia decidio ( Donde esta el gobierno??) cobrar todos los retiros, miserables solapados y ni siquiera avisan, dan sus golpes peor que hienas rastreras e inmundas, primero cobrando desde el decimo retiro y despacito nos dieron semejante azote. No me gusta la guerilla ni el terrorismo , pero estos desgraciados banqueros son treinta veces peor de miserables y dañinos que veinte guerrillas unidas . Ellos son los mas grandes culpables de nuestra sociedad actual. mientras cada dia hay mas pobreza y mas niños mueren de hambre y los que sobreviven, pasan a engrosar las filas de la delicuencia , estos ladrones graduados y de cuello blanco, se satisfacen en aparecer en revistas y listas ganando posiciones entre los hombres mas millonarios del planeta, y con la plata de quien??? Por el momento no queda mas que desahogarnos y unirnos al HIJOS DE PUTA , pero algo habra que hacer.

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente tenia que llamarse Bancolombia, Nosotros los Colombianos sufrimos hasta para sacar una puta cedula, una Cedula que en la USA se demorarian 3 meses aqui no tenemos con 5 años, y ahora la piensan disque cobrar, ni para darnos una puta cedula sirven estos HPs. Definitivamente con razon todavia vivimos en la edad de piedra, En la Usa ya mandando gente a Marte y nosotros matandonos por un puto celular con estos hijos de puta politicos de aqui que no sirven sino para Robar. claro Todo Por La Plata....

    como es que no existe una comision por porcentaje como nos montan 9600 pesos por consignacion Estos HP ladrones de los Colombianos...

    ResponderEliminar
  23. cordial saludo, quisiera que me orientaran en el siguiente tema. Tengo dos cuentas de ahorros que en su momento abrí casi que obligado ya que las empresas para las cuales laboré en el transcurso del año, me pidieron abrir cuenta de ahorros de nómina en el banco de bogotá y en el banco bbva respectivamente para poder realizar el pago de mi salario. posteriormente los contratos laborales finalizaron y estas cuentas ya no las volví a usar, para lo cual solicité la cancelación de las mismas encontrandome con lo siguiente:

    BANCO DE BOGOTÁ
    - asistí a una oficina distinta a la cual había aperturado la cuenta y me indican que debo asistir a la oficina a la cual aperturé la cuenta.
    - asisto a la oficina en la cual aperturé la cuenta y me indican que debo primero solicitar una clave de autorización en la servilínea para realizar la diligencia.
    - la persona que me atiende me tiene sin decir mentiras más de 1 hora indicandome insistentemente ¿porque va a cancelar la cuenta de ahorros? y tratando de convencerme para no hacerlo hasta que finalmente logro obtener un número de 6 dígitos para realizar la operación.
    - asisto nuevamente al banco a realizar la diligencia y me encuentro que solo atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 y de 2 a 4 pm sin ningun horario adicional para lo cual.
    - autorizo a alguien de mi confianza para que asista a realizar dicha diligencia con carta autenticada por notaría y en dicha oficina le indican que no es posible hacer la operación debido a que debo ser yo y unicamente yo el que debe realizar dicha diligencia.
    - mientras tanto sigo endeudado con el banco debido a que éste realiza cobros de cuota de manejo debido a que mi cuenta ya no es de nómina (dejó de serlo en el momento en que la empresa dejó de hacer transferencia a mi cuenta).

    BANCO BBVA
    - asisto a una oficina distinta a la cual aperturé mi cuenta y igual me indican que no es posible realizar el trámte debido a que mi cuenta está aperturada en otro banco (imposible que siendo el mismo banco uno tenga que regirse a tan absurdos requisitos hoy en día en el que mientra a mi me consignan en cali a los 10 minutos puedo retirar desde san andres).
    - la niña de recepción (porque en dicho banco es con ficho que lo atienden a uno para tratar a sus clientes por estratos, los categoría 1, 2, etc). me indica que puedo autorizar a alguien para que realice dicho trámite, le pregunto si debo autenticar la autorización y me dice que no.
    - envío a alguien de mi confianza a realizar el trámite y le indican en el banco que no es posible realizar el trámite porque la carta no viene autenticada; le indicamos al banco que esa fue la información que me dieron en el otro banco y me contestan que pena pero le dieron la información mal, ese trámite no es posible sin carta autenticada por notaría.
    - ahora tengo yo una deuda (cuando antes tenía 35 mil pesos ahorrados) de mas o menos 14 mil pesos de cuota de manejo porque al igual que en el banco de bogotá, al siguiente mes de no percibir transferencias de dinero de la empresa para la cual se aperturó se empieza a cobrar cuota de manejo.

    como ciudadanos de este país gobernado por los grandes capitales como el de los bancos ¿que podemos hacer?

    es increíble que colombia sea uno de los pocos países en donde las cuentas de ahorro dan unos rendimientos de dinero en verdad miserables y encima de esto uno tenga que quedar endeudado con ellos debido primero al gran favor que hacen al permitirnos aperturar una cuenta de ahorros (por la cual cobran una cuota de manejo por tanto ya no es favor) y a la imposibilidad de llevar un trámite de cancelación de la cuenta ya que eso implica pedir permiso laboral para realizar trámites personales que en la mayoría de empresas otorgan como día no remunerado.

    agradezco inmensamente la orientación que me puedan brindar en el tema y lo que entre juntos (porque estoy seguro no soy el único molesto con situaciones como ésta) podamos hacer como ciudadanos organizados y firmes.

    cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. Ladrones, descarados. Me consignaron una plata y en solo dos días me han robado ustedes $ 30.000. y los últimos $10.000 que tengo no me los dejan sacar. Se declaran la mejor entidad bancaria (la mejor para robar debe ser!!). Que tristeza sinceramente.

    ResponderEliminar
  25. Leyendo éste blog de personas con situaciones tan similares a las que acontecen hoy en día, después de más de diez años, me gesta una ira aún mayor. Qué desesperante que el capital bancario y sus nexos fraudulentos con la inversión inmobiliaria acaparen los capitales crecientes y pequeños con los que muchos necesitamos contar para efectuar las empresas que nos hemos propuesto en la vida. No puede ser que incluso dándoles nuestro dinero para que funcionen como corporativo seamos los que tengamos que pagar y además sin una verdadera planeación ser víctimas de sus prácticas ilícitas y clandestinas. Asco profundo a éstos delincuentes y sueño con el día en que puedan ser juzgados como se debe.

    ResponderEliminar
  26. Permítanme presentarme, mi nombre es Medina y me dirijo al público porque recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco de Georg Bednorz Hackers Cooperation. La tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 1,000 USD en cajeros automáticos. Estoy extremadamente feliz porque he usado la tarjeta para pagar toda mi deuda. Hice un pedido y me entregaron la tarjeta al tercer día. Recomiendo encarecidamente a los hackers de Georg Bednorz a mis amigos e individuos interesados que están buscando la tarjeta. ¡Envíe un correo a georgbednorzhackers@gmail.com para solicitar su tarjeta ahora!

    ResponderEliminar